Mario González Chávez fue condenado a 10 años de prisión después que declaró ante el juez que mató a un hombre con el que tenía rencillas personales.
En la audiencia inicial realizada en el Juzgado Segundo de Paz de Chinameca, González Chávez relató que el 14 de julio de 2023 disparó al menos siete veces contra José Camilo Maravilla Villegas luego de una discusión.
El homicidio fue cometido en la calle principal del cantón Cruz Primera, del municipio de Chinameca, departamento de San Miguel, donde ambos hombres se encontraron y se dio un altercado.
“Producto de la discusión Maravilla Villegas amenazó a González Chávez y salió corriendo por un callejón, inmediatamente este último sacó un arma de fuego de su propiedad y le dio persecución”, manifestó el fiscal del caso.
Luego de cometer el crimen, González Chávez llamó a la Policía Nacional Civil (PCN) y confesó que cuando alcanzó al hombre que lo había amenazado, le disparó en repetidas ocasiones.
Cuando los agentes llegaron al lugar el mismo los guió hasta donde estaba el cadáver de la víctima.
"Fue González quien personalmente llamó a la PNC para dar aviso de lo sucedido e indicar donde se encontraba el cuerpo de la persona" publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, el día que presentaron la acusación en su contra.
El imputado también le entregó a la Policía el arma con el que atacó al otro hombre, así como la documentación que le permitía portarla, al hacer el cotejo balístico de la pistola esta dio positivo con los casquillos encontrados en la escena.
El cadáver presentaba lesiones de arma de fuego en el rostro, cuello y tórax. Tras el asesinato tres menores de edad quedaron en la orfandad.
"Tres niños sin padre porque este señor le quitó la vida. Es injusto que mis sobrinos ya no volverán a ver a su papá, cuando él era todo para ellos, el sustento del hogar, un hombre que vivía para su familia", comentó una familiar de la víctima.