Roberto Carlos Gutiérrez fue condenado a 22 años de cárcel luego que asesinara a un niño, en Nueva Concepción, Chalatenango.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, el crimen ocurrió en febrero del 2021, cuando la víctima iba a comprar tortillas, en la colonia La Cruz.
En el camino, el imputado vio que el menor de 12 años llevaba un celular nuevo y lo interceptó para quitarle el aparato.
Sin embargo, la víctima puso resistencia al robo y en ese momento el sujeto lo tiró al suelo y le puso el pie en el cuello esto provocó que el niño quedara inconsciente.
De acuerdo a la FGR, Roberto Carlos logró quitarle el celular nuevo y huyó. Mientras que vecinos alertaron a la mamá del niño lo que había pasado.
"Le auxiliaron, lo trasladaron a un centro asistencial médico donde falleció por la gravedad de las lesiones", señala el reporte fiscal.
En las investigaciones se detalló que sujeto fue capturado el mismo día del robo y puesto a la orden de las instancias correspondientes.
Entre las pruebas en su contra estaban los relatos de testigos y quienes llevaron al hospital al niño, además de prueba documental.
Con base a esto, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango lo encontró culpable por el delito de homicidio agravado.