Anthony Julio César Morales fue condenado a 28 años de cárcel por el asesinato de un hombre, a quien apuñaló y luego abandonó su cadáver sobre un tramo del bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República, el crimen ocurrió el 11 de diciembre del 2020 en contra de la víctima identificada como Brayan Antonio Chicas, de 23 años.
Ese día, tanto la víctima como el imputado estaban departiendo juntos y bebían alcohol en un estacionamiento de camiones.
Morales aprovechó el estado de ebriedad del joven para amarrarlo del cuello y apuñalarlo al menos 39 veces. "Las lesiones en todo el cuerpo le causaron la muerte", detalla el reporte fiscal.
Después de cometer el crimen, abandonó el cuerpo en la zona de un centro comercial cerca del bulevar Romero.
Fue hasta la mañana del 12 de diciembre que policías que estaban en un retén fueron alertados que a pocos metros estaba el cadáver de una persona atropellada.
Sin embargo, el cuerpo tenía varias heridas provocadas con objeto punzante y una cuerda amarrada al cuello.
Un conocido de la víctima llegó a la escena y comentó que él trabajaba como cargador y bodeguero en una empresa que funciona en la colonia San José, de Santa Tecla, donde a veces se quedaba a dormir.
El cadáver estaba semidesnudo, solo tenía puesto un short café a cuadros y unos calcetines del mismo color.
Las investigaciones arrojaron que el sujeto asesinó a la víctima por presión de su familia, ya que decían que él conocía un negocio ilícito al que se dedicaban.
El testimonio de dos testigos, los peritajes y documentos recabados por parte del Ministerio Público fueron claves para que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla lo encontrara culpable por el delito de homicidio agravado.