Roberto Carlos Rivera Araujo fue sentenciado a 35 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz en modalidad continuada y agresión sexual en menor agravada.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, las víctimas tenían 11 y 13 años cuando sucedieron los hechos, en un distrito de Usulután.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre había sido contratado por el papá de los menores para que le ayudara con el cuidado de su ganado.
Esto fue aprovechado por Rivera quien se ganó la confianza de la familia para cometer los abusos, los cuales ocurrieron varias veces.
Asimismo, el fiscal del caso explicó que el papá de los niños se dio cuenta que estaban siendo abusados el 8 de octubre del 2022.
"El padre de las víctimas se enteró de los hechos el 8 de octubre de 2022, cuando el hombre estaba violando al niño más pequeño en el interior de su vivienda. Antes de este hecho el niño ya había sufrido tres ataques sexuales", detalla el informe.
El hombre fue detenido y durante la investigación de la Fiscalía se descubrió que entre septiembre y octubre del mismo año, el sujeto también había agredido y abusado del hermano mayor.
Fue el 31 de octubre del mismo año que le fueron notificados los nuevos cargos cuando se encontraba en el Centro Penal de Ilopango.
Con base a las pruebas presentadas se logró la pena de 35 años la cual fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.