El 23 de enero del año pasado, frente a un edificio de la Urbanización José Simeón Cañas, en Mejicanos, tres pandilleros intentaron asesinar a un automovilista con clave "Canadá".
De acuerdo con el informe judicial, la víctima conducía su auto por la referida zona cuando los sujetos, quienes ya fueron condenados, le salieron al paso y lo obligaron a detener la marcha.
"Matemos a ese", decían entre ellos, según el reporte. Al detenerse, comenzaron a interrogarlo que a dónde vivía y le exigieron que se bajara del vehículo.
Lee también: Dos presuntos pandilleros mueren en enfrentamiento con policías en San José Villanueva
Posteriormente, sacaron unas armas de fuego y le dispararon en reiteradas ocasiones. "Canadá" también andaba armado y les disparó.
En el enfrentamiento resultó herido, pero logró escapar. Las investigaciones señalan que donde ocurrió la balacera se recolectaron 39 casquillos: 24 pertenecían a las armas de los imputados y 15 al de la víctima.
Durante el juicio, el automovilista relató lo sucedido. De igual manera, los reconoció en una rueda de personas. Entre las pruebas figuró la declaración del médico que realizó el reporte de las lesiones.
Tras comprobarse los hechos, el juez del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, declaró responsables y culpables a Wilson Enrique Andrade Chicas, Daniel Alexander Espinosa García y Miguel Ángel Deras Romero.
TAMBIÉN PUEDES VER: Así ocurrió la persecución de policías a presuntos pandilleros en Apopa
A los pandilleros se les condenó a una pena carcelaria de 10 años cada uno por el delito de intento de homicidio. Por otra parte, Andrade Chicas es acusado en otro proceso que lo involucra en el asesinato de un cantante de Hip-Hop ocurrido el año pasado.