Tres integrantes de la mara salvatrucha fueron condenados a 75 años de prisión al sumar las penas que un juzgado les impuso por tres delitos, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en sus redes sociales.
Los condenados por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas son: Tomás Adalberto Manzano, José Alexander González y Ángel Alexis Chicas López, todos perfilados por las autoridades como integrantes de la MS-13.
Según la acusación fiscal, la mara ordenó a estos tres sujetos robar las pertenencias a los empleados de un camión repartidor de bebidas que abastecía a las tiendas en los municipios de Santiago de María, Mercedes Umaña, Berlín y Alegría, en el departamento de Usulután.
El robo fue ordenado porque los repartidores habían dejado de pagar la extorsión. En el ataque los mareros asesinaron a uno de los repartidores y posteriormente enterraron a la víctima en una fosa clandestina, mientras que a las otras tres víctimas, les robaron teléfonos celulares y dinero en efectivo. Estos hechos fueron cometidos en 2013.
Sin embargo, un año después los cabecillas de la mara ordenaron desenterrar los restos del del trabajador y los dejaron en una bolsa sobre la calle del cantón Las Casitas, jurisdicción de Alegría.
Por el asesinato, también fue condenado a 39 años de cárcel Víctor Manuel Turcios. Las investigaciones determinaron que los delincuentes le exigieron a la víctima que comprara una botella de alcohol, pero la persona no se las llevó y por eso la asesinaron.