Dos hombres fueron condenados a 22 años de prisión por robo agravado y violación en contra de una víctima, así lo determinó el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana.
Los hechos ocurrieron a las 6:00 de tarde del 28 de junio del 2019. El motorista del bus de la Ruta 202 hizo un viaje extra, en el cual se subieron unos 65 pasajeros, según el reporte judicial.
Sin embargo, el pasajero Remberto Eugenio Rivas Mendoza en realidad era un delincuente que en el trayecto se cubrió la cara y sacó un arma de fuego.
Posteriormente amenazó al motorista para que entrara a una zona desolada en la calle conocida como La cuesta de El Congo, en Santa Ana.
Lee también: Conductor provocó choque por manejar en sentido contrario en avenida Jerusalén
En el camino apareció Carlos Alberto Escobar Colindres y con una escopeta obligó a todos los pasajeros para que bajaran y entregaran sus pertenencias de valor.
Luego de haber quitado los objetos a las víctimas, les piden que aborden de nuevo a la unidad, momento en que retienen a una de las pasajeras y proceden a violarla.
Después de cometida la agresión sexual, la dejan subir al bus, y el motorista maneja hasta el puesto policial más cercano donde interponen la denuncia.
Con las pruebas en su contra, el Tribunal antes mencionado los condenó a 13 años de cárcel por el delito de violación, más nueve años por el robo agravado.