Yohalmo Enrique Rivera Rivas fue condenado a dos años de trabajos de utilidad pública repartidas en 96 jornadas, por los delitos de intento de homicidio en contra de un gestor y conducción peligrosa de vehículo automotor.
Esto debido a que en la audiencia preliminar, el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango, otorgó el beneficio de un proceso abreviado, en el cual se concedió una suspensión condicional del procedimiento.
Los hechos sucedieron la tarde del 8 de marzo de 2022 cuando el ahora condenado fue captado por cámaras de seguridad en momentos que se desplazaba sobre la avenida El Rosario y bulevar del Ejército, en Soyapango.
Lee también: Capturan a hombre por comprar marihuana en Guatemala y venderla en el país
Según el reporte judicial, Rivera Rivas hizo un viraje no permitido en su carro; con dicho movimiento se llevó los conos que habían sido colocados en la zona para evitar el paso de vehículos.
En ese momento, el gestor del VMT se acercó al conductor para indicarle que era prohibida dicha acción. Sin embargo, hizo caso omiso y lo atropelló, posteriormente avanzó varios metros con la víctima agarrada al capó.
Además, de la sentencia el imputado deberá pagar en concepto de responsabilidad civil la cantidad de $2,000, y por el plazo de la pena deberá presentarse ante un juez de Vigilancia Penitenciaria, quien será el encargado de velar que cumpla con la condena.