Rafael Escalante López y Wilfredo Samael Cornejo Cerón fueron condenados a 33 y 15 años de prisión, respectivamente, por los delitos de homicidio, lesiones y robo agravado.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos sucedieron la noche del 12 de marzo del año pasado cuando los imputados llegaron hasta una pupusería, en la colonia San Mauricio, de Mejicanos, y despojaron de sus pertenencias a varias personas.
Una de las víctimas con clave "Mbappé" relató que Rafael sacó un arma de fuego y le apuntó con ella para pedirle todo lo que andaba. Posteriormente, entraron al negocio y a punta de pistola quitaron celulares, incluyendo el de otro afectado con clave "Diamante".
Lee también: Mujer mató a hijastro en Sonsonate y la condenan a 25 años de cárcel
Tras robar se suben a un carro que habían dejado estacionado cerca del local y David Molina Saldaña salió a ver hacía dónde se dirigían.
En ese momento se regresan y Escalante López disparó a todos los presentes, lesionando a "Diamante" y a David Molina. Ambos hombres fueron llevados al hospital, pero este último murió.
Con todas las pruebas en su contra, el Tribunal Cuarto de Sentencia condenó a 33 años a López por los delitos de homicidio y lesiones, y a 15 años a Cornejo por robo.