La 39° Banda de la Fuerza Armada de EE.UU. brindó un concierto que estuvo dedicado a más de 300 salvadoreños como parte de la celebración del Día de la Independencia de dicho país, que se realizó el viernes en el parque Cuscatlán.
Desde New Hampshire, Estados Unidos, la banda conquistó el corazón de los salvadoreños y puso a bailar a todo el público al ritmo de canciones de diferentes géneros, como pop, country y rock estadounidense.
Sus miembros son músicos de primer nivel del Ejército, a quienes les exigen un alto nivel de musicalidad y versatilidad.
Esta es la segunda vez que se presentan en El Salvador; la primera ocasión fue en febrero de este año en el marco del Show Aéreo de Ilopango.
Lea además: Aumento de las remesas asciende a casi $150 millones en cinco meses
“Tenemos muchos lazos que unen a El Salvador y Estados Unidos y no podemos excluir de estos lazos la música que compartimos y disfrutamos en nuestro día a día”, declaró el Embajador de EE.UU. en El Salvador, William Duncan.
Los más de 300 salvadoreños invitados al concierto fueron ex becarios, participantes de diversos programas financiados por la sede diplomática, socios implementadores y amigos de la Embajada.
Al concierto también acudieron los tres ganadores del concurso de redes sociales “Amigos de Siempre”, quienes resultaron seleccionados al contestar correctamente una trivia sobre los lazos de amistad entre Estados Unidos y El Salvador. Dicha actividad se realizó a inicios de junio.
“Estados Unidos es un país que desde hace 247 años decidió optar por la libertad y la democracia. El camino no ha sido fácil; pero hemos visto como pueblo los frutos de esa decisión”, expresó el Embajador.
Como en toda celebración del 4 de julio, no pudieron faltar los “Hot-Dogs”.
La emprendedora salvadoreña Celia Alvarado, fundadora de Auténtico y ex becaria de la Red de Jóvenes Emprendedores de América Latina (YLAI, por sus siglas en inglés), se encargó de preparar este tradicional platillo estadounidense, para todos los espectadores.
Le puede interesar: El acoso escolar y cibernético genera jóvenes desconfiados, retraídos e irritables
La celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos generalmente es un día festivo que se pasa en familia para disfrutar de platillos como barbacoas, hamburguesas, hot-dogs entre otros.
Además de música y fuegos artificiales.