Los pobladores de Conchagua en el departamento de La Unión se encuentran celebrando sus fiestas patronales en honor al patrono Santiago Apóstol del 22 al 25 de julio; las actividades iniciaron con la quema de pólvora, serenata al patrono, desfile con la participación con la participación de la banda musical Bicentenario.
De acuerdo con los organizadores entre las actividades que más esperan los pobladores y los visitantes son los festivales de gastronomía donde se venden una variedad de platillos típicos de la zona, los bailes folclóricos, los carnavalitos, las celebraciones a los adultos mayores y la misa patronal.
Norberto Barcia, miembro del comité dijo que los costos en los cuatro días de las fiestas, son al menos $18,000 “hemos sido bien cuidadosos en cuanto a los gastos, creo que llegaremos a los $19,000, ustedes saben todo se ha incrementado hoy en día y garantizando las fiestas por lo de las lluvias hemos contratado generadores eléctricos para los eventos que tendremos con la idea para que no sean suspendidos”.
Barcia agregó, que cuentan con varios apoyos, lo que hace disminuir los costos económicos.
Emelic Quezada, alcalde "Quiero hacer una invitación a toda nuestra gente de nuestro municipio que nos visite y que disfruten de todo lo que tenemos, “mientras nosotros estemos en esta municipalidad vamos a tratar la manera de mantener estas tradiciones que se dan de nuestras fiestas en honor al patrono”.
Algunos comerciantes manifestaron que durante las fiestas aumentan la visita de los turistas locales y extranjeros; unos de los lugares más beneficiados es el pupusódromo donde el cliente encuentra una diferentes opciones de pupusas.
Además, Lislique en la zona norte del departamento es otro de los municipios que se encuentran celebrando sus fiestas al patrono Santiago Apóstol.
Ordenan prisión para supuestos "coyotes" que cobraban hasta $14,000 por persona