CONCHAGUA. El cierre por 45 minutos el acceso de usuarios a la municipalidad de Conchagua, en el departamento de La Unión; provocó un forcejeo entre varios jefes de unidades y los trabajadores, indicaron fuentes extraoficiales de la comuna.
Los empleados buscaban presionar alas autoridades municipales para que les paguen los dos meses de salarios atrasados.
El cierre fue el miércoles pasado, después de que los empleados regresaban de su hora de almuerzo. “Estamos desesperados porque siempre nos vienen arrastrando con meses que no nos pagan. Hay temor de la mayoría de compañeros en manifestarnos o cerrar las instalaciones porque de hacerlo nos echarán la Policía, aprovechándose del régimen de excepción”, dijo un empleado.
Ante críticas de la población, la DOM desiste de reparación vial innecesaria en El Sauce
“La suspensión fue rápida porque unos jefes de algunas unidades se metieron a presionar para que suspendieran la medida y abrieron a la fuerza la puerta de las instalaciones. Se pusieron entre discusiones y forcejeos con los compañeros que lo hicieron”, dijo otro de los empleados.
Se buscó la versión oficial a través del, jefe de comunicaciones de la alcaldía, “compañera yo estoy fuera de la oficina, si tengo alguna información se la compartiré” , expresó.
El recorte del Fondo de Desarrollo Social (FODES) tiene en problemas económicos a la mayoría de las alcaldías con el atraso de pagos a proveedores y salario de los empleados, aseguraron algunos alcaldes.