La alcaldía de Concepción Batres, en Usulután, le apuesta a la separación de basura orgánica e inorgánica y a la posterior venta de desechos que se puedan reciclar.
Lo primero que está haciendo la municipalidad es enseñar en las comunidad como separar la basura para recaudar fondos para la Unidad de la Mujer.
Te puede interesar: Retiran al menos 50 toneladas de basura en ríos y quebradas de Usulután, población efectividad en planes de limpieza
El alcalde interino, Evaristo López, explicó que el apoyo a la Unidad de la Mujer permitirá la atención en el tema de género.
El proyecto
El proyecto medioambiental inició en la comunidad Monte Fresco, y el sector turístico La Piletas.
“Los próximos meses iremos de comunidad en comunidad haciendo conciencia a la gente de que la basura se debe de recoger y tratar de definir la basura orgánica y la que se pueda reciclar”, agregó López. El edil interino ha visto en el reciclaje una forma de obtener un ingreso extra y reducir el pago de disposición final de los desechos sólidos.
“Se piensa vender el plástico y dar fondos a la Unidad de la Mujer. El plástico no es muy bien pagado, pero al llevar en mayor cantidad se tendrá un poquito de ingreso para poder apoyar directamente en el tema de género de mujeres”, declaró.