Tras la captura del alcalde electo en La Paz Centro, Armando Jirón, el Concejo Municipal acordó suspenderlo del cargo debido a que enfrenta un proceso por el posible cometimiento del delito de contaminación ambiental.
“Con el voto de la concejal por Nuevas Ideas, Miriam Minero, y los demás miembros del concejo (por unanimidad) se nombró como alcaldesa municipal en funciones a Miriam del Carmen Granados Minero, quien se ha desempeñado como regidora desde el 1 de mayo anterior”, se anunció a través de la cuenta de FaceBook de la alcaldía municipal.
Miriam Granados es concejal por el partido oficialista. A través de un escueto video informativo, informó a la población “que estamos dispuestos a trabajar con ustedes y que nos van a encontrar si nos buscan, aquí vamos a estar para todos ustedes para poder solucionar las situaciones y poder ejecutar buenos proyectos en cada distrito”, afirmó.
Jirón fue capturado en horas de la madrugada del martes por miembros de la Policía Nacional Civil luego que ordenó la quema de 59 ramadas utilizadas por vendedores frente al turicentro.
Previamente la jueza ambiental interina Nidia Oneyda Cáceres de Jiménez, impuso medidas cautelares solicitando la municipalidad en primer lugar realizar una inspección en la zona del parque recreativo La Costa del Sol para “verificar las actividades comerciales que se realizan en el sitio, quienes son los titulares de dichos negocios, si poseen servicios sanitarios o duchas y si cuentan con el correspondiente permiso ambiental emitido por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.