El concejo plural de la alcaldía de Usulután Oeste le quitó, por tres meses los $2,000 que la alcaldesa Noemí Alfaro, militante del partido Nuevas Ideas, recibía en concepto de gastos de representación; además dejó abierta la posibilidad de prorrogar la suspensión.
De acuerdo a lo expresado por Evelin Flores y Miguel González, ambos miembros del concejo, del partido Fuerza Solidaria, la decisión fue acordada el jueves por la noche, tras una reunión que sostuvo el concejo plural. Además , expusieron que la funcionaria, además de recibir su sueldo, tenía los gastos de representación.
“Con 4 votos a favor se le quitaron los gastos de representación a la señora alcaldesa, donde acompañó Nuevas Ideas y Fuerza Solidaria, absteniéndose GANA", dijo Evelin Flores, miembro del Concejo Municipal y regidora propietaria de Fuerza Solidaria.
El concejo, que publicó la decisión que tomaron tras una reunión que duró más de seis horas, informó que hubo otros acuerdos municipales.
La concejal Flores añadió que el municipio se encuentra en austeridad, por lo que dichos fondos ahora serán destinados para hacer celebraciones del Día del Niño en las comunidades y para aportar a las escuelitas de fútbol.
Además, informó que por decisión unánime se acordó destituir al director del distrito de Jiquilisco Elias Ayala y que a partir del 1 de noviembre otra persona asumirá ese cargo.
También lea: Absuelven de cargos a los cinco líderes comunitarios de Santa Marta
Los miembros del concejo no revelaron el motivo de esta decisión y el concejal Miguel González. miembro del partido de Fuerza Solidaria, se limitó a decir que fue "por algunas situaciones que se dan".
Los concejales externaron que a sus manos llegaron quejas por traslado de trabajadores municipales de Jiquilisco a otra jurisdicción dentro del territorio municipal, algo que ha perjudicado a las personas por motivos de movilización y por un sueldo mínimo, situación que también discutieron.
También la concejal Flores reiteró que a excepción del voto de GANA, esa municipalidad se ha abstenido de contratar asesores.