El candidato a diputado por el partido Nuestro Tiempo y actual concejal de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva Hernández, denunció ayer en sus redes sociales que el Tribunal donde se ventila el proceso judicial en su contra le rechazó la admisión de más pruebas y el uso de un proyector durante la audiencia de vista pública, programada para los próximos días.
Silva detalló que la jueza le rechazó incluir como prueba una investigación periodística titulada “Empresa de los amigos del jefe de fracción de Nuevas Ideas recibieron $6.9 millones del Estado”, publicada el pasado 3 de enero por la Revista Focos.
“La jueza rechazó nuestra solicitud de incluir como prueba la investigación periodística titulada: ´Empresa de los amigos del jefe de fracción de Nuevas Ideas recibieron $6.9 millones del Estado´. También negaron el uso de un proyector en la vista pública. Ya suman más de 10 resoluciones del sistema judicial en mi contra. Ni una tan sola en contra de Christian Guevara”, escribió Silva en su cuenta de X.
Te puede interesar: Abogado afirma que juicio a Silva busca criminalizar la libertad de expresión
De acuerdo con la resolución judicial a la que se tuvo acceso, los argumentos de la jueza para no acceder a lo solicitado por Silva Hernández, en cuanto al ofrecimiento de la prueba, es que “los dos momentos oportunos de aportación y admisión de prueba han precluido”, es decir, que ya pasó el plazo en el que las partes podían ofrecer o incorporar pruebas.
Respecto a la petición del uso de un proyector, la jueza resolvió que “no es procedente acceder a la misma ya que, quien controla el desarrollo de la audiencia de vista pública es el Juez (sic), -Principio de Inmediación-, y para el desarrollo de la misma no es necesario la utilización de tal mecanismo”, reza el documento.
El juicio o vista pública contra el candidato a diputado ha sido reprogramado, por cuarta vez, para el próximo 21 de febrero por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, en el que se procesa a Silva Hernández por los delitos de difamación y calumnia en perjuicio del diputado de Nuevas Ideas Christian Reynaldo Guevara.
Guevara demandó a Silva Hernández posterior a que éste señalara en una entrevista de televisión, los nexos del diputado Christian Guevara con la empresa Media Latam Group, la cual recibió millonarios contratos por 1.1 millones de la alcaldía municipal de San Salvador.
Lee también: Levantan reserva a proceso contra concejal Héctor Silva
Silva presentó documentos que, según el concejal y candidato a diputado, demostrarían que Guevara fue parte de esa empresa a través de un poder administrativo general elaborado el 22 de julio de 2019 por la abogada Tania Johana Berenice Pastor Solórzano a favor de Julio Alberto Mejía Hernández y Christian Reynaldo Guevara Guadrón (conocido como Christian Guevara), sin embargo este último ha alegado que ya no forma parte de ella desde 2018.
Según las pruebas presentadas de forma pública por Silva, la empresa Media Latam Group fue fundada por la esposa del diputado Christian Guevara, Sonnel Marielos Márquez Fuentes, y habría sido beneficiada con adjudicaciones de proyectos millonarios de la alcaldía de San Salvador. Una empresa que previamente nunca había recibido contratos de la comuna capitalina.