La alcaldía de San Miguel reforzará 5 kilómetros de borda construidos en el río Grande de San Miguel, en el sector del cantón La Canoa, carretera Litoral.
“El trabajo inició el martes, probablemente estará ingresado más maquinaria el próximo lunes, el objetivo es hacerlo lo más rápido posible y esperar el invierno con más tranquilidad”, dijo Óscar Parada, encargado de Protección Civil de la alcaldía de San Miguel.
Te puede interesar: Alcalde Will Salgado defiende a su cuñado, involucrado en accidente de joven motociclista en San Miguel
En 2019 la comuna de San Miguel inició la construcción de 12 kilómetros de bordas; en los últimos dos años las bordas han sido reforzadas incluyendo material selecto y rediseñadas con mayor grosor.
Las comunidades más afectadas con los desbordamientos del río en ese sector son: Santa Fidelia, La Canoa, Casa Mota, Gualuca, y el tramo del kilómetro 121 de la carretera Litoral.
“Acá todo esto se inundaba, pero desde hace unos 5 años dejo de entrar el agua; en los últimos dos años ya no ingresó nada de agua y ya no ingresa el agua a nuestras casa y cultivos”, comentó José Mateo Berrios, de 75 años de edad, quien desde hace 50 años reside en el caserío Santa Fidelia del cantón La Canoa.
En total son 350 familias las beneficiadas con el reforzamiento de las bordas, además de los automovilistas y transeúntes que pasan por el sector de la carretera Litoral.