Christian Herson Flores Sandoval, excomisionado presidencial de Proyectos Estratégicos fue enviado a prisión provisional acusado de cohecho impropio (cuando un funcionario pide o recibe dádivas por realizar un acto propio de sus funciones) en contra de la administración pública.
Junto con Flores también seguirá detenido su asesor José Ángel Quintanilla Rosales por el mismo delito, así se determinó tras la audiencia inicial realizada en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Asimismo, la juzgadora impuso la medida cautelar patrimonial sobre los inmuebles de los dos sospechosos. El caso pasará a conocimiento de un Juzgado de Instrucción.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República, ambos se habrían valido de sus cargos para exigir dádivas a personas y empresas a cambio de darles beneficios y su participación preferencial en proyectos estrátegicos que ejecutaba el gobierno.
“Las investigaciones han determinado que, por el momento, son dos víctimas a quienes Flores engañó para que entregaran grandes cantidades de dinero durante el 2021”, indicó el Ministerio Público.
El excomisionado fue arrestado el 25 de abril y en una publicación de la FGR se indicó que "esto es solo el inicio de una amplia investigación para deducir responsabilidades y de otros delitos de corrupción". Un día después se arrestó a su asistente.
Tras conocerse la captura, el presidente en licencia y reelecto para un segundo mandato, Nayib Bukele, reaccionó a través de su cuenta de X: "No es el primero, y tampoco será el último. Si Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas".