La comisionada presidencial, Carolina Recinos, irrespetó el silencio electoral a través de plataformas digitales al incitar el voto para diversos candidatos y candidatas a los concejos municipales de Nuevas Ideas.
Recinos incluso buscó viejas publicaciones de candidatos a alcaldes para volverlas a compartir en medio de un silencio electoral.
LEA: Baja participación de votantes marca la jornada electoral de este 3 de marzo
Las leyes nacionales prohíben a todos los funcionarios públicos valerse de su cargo para ejercer propaganda partidista.
Asimismo, el país se encuentra en silencio electoral desde el pasado 28 de febrero.
Recinos escudriñó entre algunas publicaciones del candidato a alcalde de Sonsonate Centro, Rafael Arévalo, para promover sus promesas de obras municipales.
Durante los 30 días anteriores a la fecha señalada para las elecciones, ni el gobierno, ni los concejos municipales y demás entidades autónomas podrán publicar en ningún medio de comunicación privado o estatal las contrataciones. En la publicación de Arévalo se prometían más obras en el municipio occidental. El Código Electoral establece que estas prácticas deberán ser sancionadas con la destitución inmediata del cargo.
Asimismo, Carolina compartió campaña del candidato a alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán y de la candidata a diputada de La Paz Este, Marcela Balbina Pineda.
"Ya hemos cumplido en familia con nuestro deber patriótico. Que continúen y se profundicen los cambios en los territorios con nuestros alcaldes y de la mano con el Presidente Bukele", publicó la comisionada.
Al cierre de esta nota el Tribunal Supremo Electoral guardaba aún silencio ante las publicaciones de Recinos.
Carolina Recinos está incluida en la lista de actores corruptos y antidemocráticos de Estados Unidos.