Mientras las labores de desalojo de los negocios sobre la calle Rubén Darío van a marcha rápida, en otras vías del Centro de San Salvador los comercios informales aún se mantienen con actividad casi normal, como se pudo observar en la calle Arce y la 7a. calle.
Un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos comentó que la calle Arce aún no será desalojada, porque el proceso de reordenamiento iniciado por la comuna capitalina, presidida por Mario Durán, se llevará a cabo por etapas y han iniciado con la Rubén Darío.
También puede leer: «No sé cómo vamos a hacer para comer», dice comerciante afectada por desalojo en la calle Rubén Darío
En la Rubén Darío, en donde varios espacios ya lucen vacíos, unos comerciantes literalmente corren en tareas de desmantelamiento, mientras otros en medio del ajetreo aprovechan para vender mercadería antes de que se cumpla el plazo dado por la alcaldía para retirarse, ante la incertidumbre de si podrán reactivar sus negocios pronto.
Dada la dificultad de circulación en la Rubén Darío algunos negocios formales lucían cerrados hoy.
Ya al mediodía en algunos puntos de esa arteria los edificios ya eran todavía más visibles, algunas calles aledañas como la 3a ya lucía sin ventas y los comerciantes estaban a la expectativa de que los camiones pasaran retirando basura y otros desechos.