La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas, dependencia del Ministerio de Economía, anunció una disminución en los precios de los combustibles que entrará en vigencia desde el 7 al 20 de marzo.
Con los nuevos precios, la reducción para la zona central y occidental es de $0.20 por galón de diésel; para la zona oriental de $0.21 por galón.
Para la gasolina superior hay una reducción de $0.09 por galón a nivel nacional.
De acuerdo con el Ministerio de Economía, entre los factores externos que benefician la baja en los precios de los combustibles, están el aumento continuo en las reservas de petróleo, según él informa de la Agencia Internacional de Energía (AIE), permitiendo bajas en los precios internacionales de los derivados del petróleo.
El otro factor es la estrategia económica de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que genera una tendencia a la baja en los precios internacionales de los hidrocarburos.
Con el anuncio de la disminución en los combustibles, la población espera que eso se vea reflejado en los precios de los productos de la canasta básica en los mercados.
Diputados sugerirán a la Fiscalía cárcel para exfuncionarios que otorgaron fondos a ONG