La Fiscalía General de la República informó que la madre de la niña que fue asesinada en el reparto La Campanera, Soyapango, no será procesada, y que el presunto responsable del hecho es Edwin Alvarado Lazo, quien fue capturado este jueves.
La madre de la menor permanecía detenida en vías de investigación, luego de ser hallado el cuerpo de la menor de edad. Se le acusaba por presunto "abandono".
"Con las pruebas recabadas, la madre de la niña, no será procesada y recibirá acompañamiento y seguimiento, por parte de nuestros especialistas", publicó el Ministerio Público en su cuenta X.
Lee también: Policía captura a supuesto asesino de una niña en La Campanera
La fuente agregó que Alvarado Lazo, a quien identifica como "el único responsable", planificó el asesinato .
La Policía Nacional Civil presentó este jueves al detenido como el principal sospechoso del crimen.
"La investigación ha determinado que él privó de libertad a la menor, la asesinó ...”, escribió la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.
Alvarado Lazo tiene antecedentes judiciales por delitos relacionados a drogas, según consta en la sentencia 32-99, de la Sala de lo Constitucional del 4 de febrero de 1999.
Según testigos en el lugar, Alvarado Lazo fue arrestado en su casa de habitación, en el mismo pasaje donde vivía la menor y donde también encontraron el cuerpo.
Además: Niña fue asesinada en Soyapango; vecinos reprocharon poca ayuda de la Policía
REGRESAR A LA PORTADA