Tres pandilleros fueron condenados a 20 años de cárcel cada uno por haber participado en la desaparición de una joven socorrista en abril del 2020, en Colón, La Libertad.
De acuerdo con el reporte judicial, la víctima identificada como Miriam Elizabeth Castellanos Meléndez salió de su hogar en la colonia Campos Verdes I, del referido municipio a comprar pan, pero en el trayecto fue interceptada por los delincuentes.
Con un arma de fuego la obligaron entrar a un carro y hasta la fecha sigue desaparecida. Un testigo con clave "Pluma" confirmó los hechos que luego se comparó con unas fotos extraídas de una cámara de vigilancia que captó la desapirición.
También había contenido en los celulares de los imputados identificados como Fernando Alirio Trujillo, Josué David Rivera y Ana Guadalupe Muñoz. Entre estos había fotos y ropa de la víctima en la casa de Muñoz.
Lee también: "La niña venía llorando, no podía hablar", dijo padre de menor acosada en Antiguo Cuscatlán
La joven fue reportada como desaparecida desde el 19 de abril del 2020. “Yo lo que quiero es encontrar a mi hija, y si son responsables que paguen”, dijo cuando finalizó la vista pública.
Tras las pruebas presentadas por la parte fiscal, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla los declaró culpables.
"La Fiscalía continúa en las diligencias de búsqueda de sus restos para poder entregárselos a sus familiares", detallaron las autoridades.