Una mujer fue enviada a juicio acusada de haber encubierto la desaparición de dos jóvenes que trabajaban como repartidores de un restaurante en noviembre de 2020 y cuyos cuerpos fueron localizados dos meses después.
Mónica Michelle Carranza Muñoz ya había sido liberada de cargos provisionalmente en la etapa de instrucción, dice el reporte judicial.
La mujer era acusada por el delito de receptación y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego pues las autoridades localizaron en su vivienda la motocicleta, el casco y la mochila de una de las víctimas, además de un arma de fuego, una subametralladora Uzi y munición.
La Fiscalía apeló la resolución y ha sido la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro la instancia que, en una audiencia especial, ordenó que enfrente juicio.
LEA TAMBIÉN: Mujer procesada en juzgado es vinculada con desaparición de repartidores de comida rápida
El informe emitido por el Órgano Judicial establece Carranza será enjuiciada ya no por receptación y tenencia de arma sino por el delito de encubrimiento, junto con otros acusados, de los que no se reveló sus identidades.
En octubre de 2023, Javier Linares Ramírez fue sentenciado 35 años de internamiento tras ser hallado responsable del asesinato y la desaparición de los dos trabajadores. Esto porque era menor de edad al momento de cometer el crimen.
"En el crimen están involucrados más pandilleros y están a la espera de ser juzgados; sus procesos están en los tribunales de San Salvador y Santa Tecla", detalla un documento público de la Fiscalía sobre el proceso.
Diego Miguel de León Sibrián y Wilber Bladimir Escalante Beltranena desaparecieron el 27 de noviembre de 2020 en la urbanización Nuevo Lourdes, Colón.
Sus restos fueron localizados semienterrados en en la finca El Limón, en Colón, el 23 de enero de 2021.