Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad colombiana fueron capturados por presunto lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, informó el sábado el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, a través de Twitter.
Según detalló el funcionario, Diego Fernando Machado Moncada y Lisseth Katherine Vergel Torrado fueron arrestados en el municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.
A los extranjeros les incautaron pasaportes, cédulas (documentos de identidad), teléfonos celulares y una cantidad no precisada de dinero en efectivo. Villatoro aseveró que forman parte de una red de estafadores y extorsionistas.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía desarticula red de estafadores que se hacían pasar por microfinancieras
Villatoro destacó que "el plazo terminó", en referencia al plazo de 72 horas que el presidente Nayib Bukele había dado a ciudadanos colombianos vinculados a presuntas actividades ilícitas para abandonar El Salvador.
"Para los que no creyeron en nuestra advertencia, ahora el brazo de la justicia salvadoreña los alcanzará", afirmó.
El ministro informó en conferencia de prensa el pasado 17 de julio que había sido desarticulada una red de extranjeros, en su mayoría colombianos, que se dedicaba a hacer préstamos con intereses diarios elevados y que se hacían pasar como microfinancieras, sin estar reguladas por la ley salvadoreña.
Aseveró que desde 2021, más de $20 millones han sido enviados a Colombia como parte de esas actividades ilícitas.