La estandarización del idioma inglés; además el impartir especialidades en educación media de acuerdo a la empleabilidad del país, son dos retos a solventar por los colegios privados para el próximo año
De acuerdo con la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), esos retos por cumplir fueron tomados como acuerdos durante reuniones con directores y coordinadores de esas instituciones privadas.
"Esto significa que si bien hemos estado impartiendo clases del idioma inglés hoy vamos a dar un paso un importante, y ese es la estandarización para que los estudiantes puedan tener equivalencia entre colegios", explicó el presidente de ACPES, Javier Hernández, durante una conferencia de prensa.
Destacó, además, que la estandarización "reviste de gran calidad la educación en los colegios, por que no queda a discreción si se imparte o no, esto mejora los servicios educativos de colegios".
Lee también: “Camino a ser eliminada la norma que avaló promoción masiva de los estudiantes”
Sería llevar la paridad al 100 por ciento de la enseñanza de ese idioma entre los centros educativos privados y sus diferentes niveles, y de paso buscar las certificaciones internacionales.
Otro ambicioso proyecto de los colegios nacionales es impartir especialidades en educación media, y que esas estén de acuerdo a la empleabilidad del país, y en común acuerdo a la empresa privada y la proyección de desarrollo de esas últimas..
"Ya estamos en comunicación para desarrollar planes estratégicos educativos de la mano con la empresa privada", concluyó Hernández.