El Colegio Médico de El Salvador juramentó el viernes a su nueva Junta Directiva para el período 2025-2027, la cual asume la responsabilidad de enfrentar grandes desafíos en el ámbito de la salud y la profesión médica en el país, destacaron.
El doctor Iván Solano Leiva, infectólogo de larga trayectoria, fue reelecto como presidente de la entidad y, en su discurso de toma de posesión, enfatizó la necesidad de un compromiso renovado con la salud de los salvadoreños.
"Hoy, más que nunca, la salud de los salvadoreños nos exige un compromiso renovado. Enfrentamos desafíos complejos, desde la prevención de enfermedades hasta la garantía de acceso a una atención médica de calidad para todos", afirmó Solano Leiva.
En la directiva también estará el doctor Carlos Alfredo Ramos Hinds como vicepresidente de la gremial; la doctora Gloria Patricia Argueta de Cativo ejercerá el cargo de Secretaria y el doctor Guillermo Antonio Marroquín Aguilar será el Síndico.
La nueva Junta Directiva se ha comprometido a trabajar en varias áreas clave, entre ellas la defensa de la profesión médica, por lo que afirman que velarán por los derechos laborales y profesionales de los agremiados; además buscan promover condiciones dignas de trabajo y una remuneración justa, así como fortalecer la formación médica continua.
También prometieron impulsar programas de actualización y capacitación para mantener a los médicos al día con los avances científicos y tecnológicos en la promoción de la salud y prevención de enfermedades; así como desarrollar campañas de concientización y educación para fomentar estilos de vida saludables.
Colaboración con autoridades
La gremial médica asegura que mantendrá colaboración con las autoridades sanitarias y establecerá un diálogo constructivo con el Ministerio de Salud para contribuir a la elaboración de políticas públicas que mejoren el sistema de salud, la transparencia y la rendición de cuentas, destacaron.
Finalmente, asumieron el compromiso de gestionar los recursos del Colegio Médico con honestidad y eficiencia, informando periódicamente a los agremiados sobre actividades y finanzas.
Solano Leiva concluyó su discurso con un llamado a la unidad y al compromiso colectivo. "Somos conscientes de que los retos son grandes, pero también confiamos en la capacidad y el compromiso de los médicos salvadoreños. Juntos, podemos construir un futuro más saludable para nuestro país", expresó.
Otros miembros de la Junta Directiva del Colegio Médico:
El Dr. Danilo Arévalo Sandoval será el director de Actividades Científicas; el Dr. Ricardo Ernesto Franco Castillo será el tesorero; el Dr. José Francisco Quinteros será el nuevo director del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales; el Dr. Dalton González se desempeñará como director del Comité de Actividades Sociales, Culturales y Deportivas.
El Dr. Jaime Ricardo Ávila Guerra será el director del Comité de Ética; el Dr. Carlos Erwin Franco Portillo será director del Comité de Defensa Gremial y el Dr. Raúl Alexander Hernández Najarro será director del Comité de Archivos y Escrutinios.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Colegio Médico Prevención De Enfermedades Y Hábitos De Salud San Salvador Sucesos Ver Comentarios