El Colegio Médico lamentó el accidente de tránsito en el que tres médicos residentes del área de oftalmología del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom fueron atropellados el lunes en horas de la mañana.
"Expresamos nuestro agradecimiento a la labor de las entidades de socorro que los asistieron", dijo Colmed a través de un comunicado publicado el 11 de diciembre.
El ente colegiado pidió además al gremio unirse en oración por la salud "de los colegas", y externó su solidaridad con "los familiares, compañeros y amigos" de los afectados.
Lee también: Tres médicos fueron atropellados frente al Hospital Bloom
Los médicos fueron identificados como el doctor Douglas Mendoza, de 28 años, quien fue trasladado a Hospital General del Seguro Social (ISSS) con lesiones de gravedad; la doctora Claudia María Valencia y la doctora Brenda Rodríguez.
Una fuente cercana confirmó a El Diario este martes que, las dos mujeres ya fueron dadas de alta, no obstante el doctor Mendoza permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General del ISSS.
La Policía Nacional Civil identificó al presunto responsable como Carlos Javier Santos Navas, quien fue capturado.
De acuerdo a la inspección de tránsito, Navas no respetó la zona de seguridad peatonal. De forma extraoficial se dijo que se trata de un enfermero que iba post turno.