“Ahí perdí todo lo que tenía”, expresó con tristeza Verónica del Carmen Cortez Rosales, de 23 años, quien perdió su vivienda y sus pertenencias el pasado martes 27 de septiembre, cuando un alud de tierra provocado por las intensas lluvias destruyó todo a su paso en el cantón Jiñuco, de Cojutepeque.
Verónica del Carmen, una joven que desde hace dos años, se dedica a vender pan francés por las tardes, para llevar el sustento a su hogar, donde vive con su hija, relata que ese día ella salió a vender pan como normalmente lo hace y no se preocupó porque estaba lloviendo como cada día.
Sin embargo, ella cree que pudo haber sido un milagro de Dios, porque acababa de salir con su hija, cuando todo ocurrió. “Me acababa de salir cuando pasó eso”, contó.
Te puede interesar | Suspenden clases por eventual impacto de tormenta Julia en El Salvador
Verónica intentó regresar a su casita hecha de láminas, para ver si podía rescatar algunas de sus pertenencias, pero todo estaba destruido y la vivienda inhabitable. “Todo estaba cubierto de tierra y lodo, ahí perdí todo. Yo fui a revisar y pensé que quizá no había perdido algunas cosas, pero todo se había destruido ahí, hasta las láminas quedaron arruinadas”, contó.
Hacía seis meses, Verónica había construido su casa en un terreno al lado de la casa de su padre. Sin embargo, asegura que desde que ella y los demás habitantes fueron resguardados en la Ermita Monseñor Romero, se ha sentido bien, ya que han tenido apoyo y ayuda, pues la comida no les ha faltado, pero dice que “no es lo mismo como estar en su casa”.
Verónica espera que pronto todo pueda solucionarse y pide ayuda con un poco de ropa, “es lo que más necesita uno” dice. Además pide “cositas para la casa”.
Si tienes la intención de poder apoyar con ropa, productos de la canasta básica, materiales de construcción, camas, entre otros, puedes llamar al número de Juan Carlos Díaz: 7428-4441, para poder hacer llegar la ayuda que desees brindarles a los residentes del cantón Jiñuco.