Ocho años de cárcel fue la pena que recibió un abogado y notario en Cojutepeque por haber elaborado documentación falsa para vender un carro que había sido alquilado. El Tribunal de Sentencia de esa ciudad, además, le inhabilitó por igual periodo su licencia para ejercer la profesión.
La investigación determinó que Manuel Gregorio Herrera Rivas hizo los documentos en acuerdo con Cristian Bladimir González, condenado a seis años de prisión por estafa y uso de documentos falsos, y quien alquiló el vehículo para venderlo. Los hechos ocurrieron en abril de 2021.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide enjuiciar a sospechosa de asesinar a sargento de la Fuerza Armada en San Marcos
La víctima de estafa adquirió el vehículo que González ofertaba por $5,000 y cuando pretendía hacer el trámite para ponerlo bajo su nombre le indicaron que el Número de Identificación Tributaria (NIT) en el documento de compraventa no coincidía con el nombre del propietario del vehículo.
El vehículo había sido alquilado días antes para ser vendido, determinó la investigación, y cuando la víctima quiso contactar al vendedor ya no recibió respuesta.