
Avistan cocodrilo sobre un puente en Santa Rosa de Lima
Algunas personas de la zona dicen que el ejemplar ha salido posiblemente en busca de alimento, tras escasear peces en el río a causa de una posible contaminación .
Un ejemplar de cocodrilo joven, logró ser visto por un grupo de personas que transitaban sobre el sector del puente del río de la colonia Sabana, en el sector donde recientemente se construyó el puente hacia Pasaquinita, en el distrito de Santa Rosa de Lima del municipio de La Unión Norte, cuando salió de las aguas a la parte seca a reposar.
Lugareños afirman que ese río que recorre todo el distrito, toda la vida ha sido el hogar de cocodrilos, por lo que par algunas personas esta especie se ha adaptado al entorno y no representa ningún peligro, pero para otras personas estos animales no deberían tener mucho acceso hacia los lugares de cruce peatonal ni vehicular.
“A veces el animal con hambre se puede volver agresivo y sale continuamente, este ha sido su hábitat por muchos años” expresó Carlos Hernández, habitante de la zona.
Las personas consideran que el cocodrilo salió en busca de alimento debido a que uno de los recientes hallazgos ha sido la mortandad de los peces, que son su principal fuente de alimento, situación que señalan que es a causa de la alta contaminación del agua, por los residuos desechados por las tuberías, razón por la que han mantenido la veda de la pesca artesanal.
Por ello los lugareños piden a las autoridades que realicen una inspección e investiguen la causa de la muerte de los peces.
También lea: Motociclista murió tras colisión con vehículo en Chalatenango
El año pasado durante la construcción del puente se capturó a un ejemplar que asustó a los trabajadores que estaban perforando las bases del puente; el cocodrilo salió por el ruido y se reposó a la orilla donde estaban trabajando, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes quienes realizaron la captura y retiro del animal hacia un área natural protegida, según informó PNC.

"Hay varios, allá arriba hay uno que hasta lana tiene ya de viejo que está, pero por esa zona como la gente ya sabe que ahí vive nadie se cruza por evitar un incidente que lamentar" dijo don Julián Amaya, habitante del sector.
Los lugareños consideran que sería adecuado que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se acerquen y verifiquen la situación y que tomen en agenda la implementación de un proyecto de separación en el río con malla para mantenerlo en su hábitat lejos de personas y animales de compañía, o como otra alternativa trasladarlo hacia un área natural protegida.