Un joven de 18 años resultó con heridas de gravedad en la mano izquierda y otras lesiones en la pierna, tras ser atacado por un cocodrilo en el estero de la playa El Icacal, en el municipio de Intipucá, en el departamento de La Unión.
La víctima, identificada como Jimmy Romero, fue trasladado al Hospital Nacional de La Unión.
El reptil, de un aproximado de 3 metros de largo, fue evacuado por las autoridades ambientales.
De acuerdo con información de los lugareños, en la zona se encontraban un grupo de 15 personas, todos pescadores artesanales, haciendo labores de limpieza en los canales del estero; cuando el animal que estaba oculto salió a atacar al grupo, varios de ellos lograron escapar.
Uno de los pescadores manifestó que en el lugar se mantiene el proyecto Restauración y Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en el área de Conservación del Golfo de Fonseca, financiado por El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) y la asociación OIKOS Solidaridad con el involucramiento de la comunidades costeras en los municipios de Intipucá y Conchagua.
Los pescadores piden a la población a tener precaución al ingresar a los esteros porque es temporada de apareamiento de los cocodrilos.