Una denuncia ciudadana alertó a la Policía Nacional Civil en la que les informaban que en una negocio tenían en cautiverio a un cocodrilo.
Tras las investigaciones dieron con la vivienda y hallaron al reptil que mide más de dos metros de largo, en el barrio El Calvario, de Nueva Guadalupe, en San Miguel.
"Nuestros equipos llegaron al lugar y encontraron al réptil que lo presentaban como atracción para los visitantes", señalaron las autoridades.
Posteriormente, el animal fue inmovilizado adecuadamente para no ser maltratado y fue llevado para una evaluación veterinaria.
Explicaron que tras la revisión será liberado en un área natural protegida adecuada a su especie.
La semana pasada, un cocodrilo de aproximadamente dos metros de longitud fue encontrado debajo de un puente. El hecho ocurrió en el río Pasaquinita, en La Unión, en la zona se trabaja en la construcción de un puente.
Los trabajadores alertaron que el reptil se encontraba en el sector por lo que llamaron a los agentes para que lo sacaran.
El animal fue rescatado y llevado en una patrulla policial de la División de Medio Ambiente de San Miguel hasta otro lugar.
"El objetivo es proteger la fauna de nuestro país y evitar riesgos con la población de la zona", señaló la Policía.