La Fiscalía General de la República presentó el requerimiento formal ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz, donde esta mañana se desarrolla la audiencia inicial contra tres hombres de nacionalidad ecuatoriana acusados de traficar 3.1 toneladas de cocaína, en una embarcación que fue hundida por los tripulantes con la finalidad de deshacerse de las pruebas.
De acuerdo con el informe fiscal, el pasado 14 de noviembre, los extranjeros fueron intervenidos por la Fuerza Naval, en una lancha sumergible al sur de Punta Remedios, en Acajutla, Sonsonate.
VER TAMBIÉN: Ecuatorianos transportaban 3.1 toneladas de cocaína en Puerto de Acajutla
Según detalló en el informe la Fiscalía General de la República, tras haber concluido el peritaje de la droga decomisada a 470 millas náuticas de las costas salvadoreñas, establecieron que la cocaína tenía un peso total de 3,174 kilos, con un valor comercial de $79,350,000.
Dicha droga se encontraba distribuida en 90 bultos, los cuales estaban envueltos en sacos plásticos y era transportaba en una embarcación, la cual hundieron para ocultar evidencias, reportaron las autoridades fiscales.
Por ese caso, la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía solicitó prisión preventiva para los acusados, mientras continúan las investigaciones. Los hombres de origen ecuatoriano fueron identificados como Jorge Luis Mero, de 34 años; Julio César Delgado, de 49; y Uber David Alay, de 35, quienes son acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas.
TE PODRÍA INTERESAR: "La víctima era su hermano". Capturan a hombre acusado de asesinato en San Miguel