La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil informaron el lunes que destruyeron la cocaína que fue incautada en dos operativos antidrogas efectuados en junio y julio.
La Fiscalía detalló que eran 531 kilos de cocaína destruida mientras que la Policía informó que fueron 1,500. Ambas instituciones coincidieron que el valor de los estupefacientes era superior a $38 millones.
La PNC detalló que la cocaína corresponde al decomiso realizado el 13 de junio en el caserío La Bocanita del cantón El Espino en Jucuarán, Usulután. La droga, 429 kilos valorados en $10 millones, se encontraba enterrada en un terreno y un hombre fue capturado en el lugar.
LEA TAMBIÉN: Exempleada municipal irá a juicio por presunta apropiación de $8,260
Los otros estupefacientes destruidos corresponden al decomiso realizado por la Fuerza Naval el pasado 1 de julio a 972 kilómetros de las costas salvadoreñas. Seis extranjeros en una embarcación fueron detenidos, la droga era 1,102 kilos de cocaína, con un valor de $27,704,280.00.
En ambos casos, los imputados enfrentan la etapa de instrucción, en la que se amplía y consolida la investigación, en prisión.