El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador le impuso una condena de 10 años de prisión a siete extranjeros por tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía, los siete hombres fueron detenidos el 18 de agosto del año 2022, cuando transportaban 2,290 paquetes de cocaína valorados en $57,250,000.
El operativo en el que interceptaron a los sospechosos fue a 450 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, en una lancha con el cargamento de droga.
Entre los condenados se encuentran dos colombianos; Edward Alegría Góngora y Luis Emiro Paredes; cuatro guatemaltecos; César Ovidio Lima Herrera, Carlos Roberto Juncos Mazariego, Edwin Rufino Fuentes Mazariego y Teófilo Rodrigo Juncos Mazariego, así como también; un ecuatoriano identificado como Byron Stalin Díaz Ávila.
La representación fiscal explicó que los imputados de origen guatemalteco fueron interceptados cuando se dirigían al punto para abastecer de combustible y pese a que no les hallaron drogas son vinculados por estar en la misma zona. Los demás fueron hallados en la embarcación.