Un motorista y un carro nacional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y están implicados en el decomiso de 200 kilos de cocaína, de acuerdo con fuentes policiales y de esa dependencia de Estado, ambos están en poder de la Policía Nacional Civil.
Según las fuentes, el motorista del MOP que fue detenido en el operativo antidrogas, fue identificado por las autoridades como Luis Roberto Ayala Serrano, quien fue capturado junto a cinco personas más. El primer decomiso se droga se efectuó en las cercanías de la embajada de Estados Unidos con 100 kilos de la droga; y el segundo en Santa tecla, con otros 100 kilos de la misma droga, según fuentes policiales.
Ayala Serrano se le incautó también el pick-up placas nacionales N18-843, color azul, marca Nissan modelo Frontier. Fuentes de Obras Públicas confirmaron la identidad del sujeto y la información del vehículo que fue comprado con fondos de Fomilenio 2 (donado por Estados Unidos)”.
“Si es un empleado de confianza de Obras Públicas, asignado al gerente administrativo César Marroquín, y al jefe de Transporte institucional, Fernando Castillo, ambos de confianza del ministro”, confirmó la fuente.
LE PUEDE INTERESAR: Ministro destituye a gerentes Legal y Financiero de Obras Públicas
Hasta el momento las autoridades no han dado mayores detalles de las identidades de los sujetos capturados en esa operación que dejó el decomiso de 200 kilogramos de cocaína que eran transportados para alimentar una red de distribución de droga en el país.
En esa ocasión, el mismo ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que la División Antinarcóticos de la PNC informó sobre el primer decomiso de los 100 kilos de cocaína.