El partido VAMOS no presentará candidatura para la presidencia del país, confirmó ayer la diputada Claudia Ortiz, en entrevista con TCS. La parlamentaria explicó que su partido solo se presentará para las elecciones de 2024 con aspirantes para las alcaldías municipales y para diputados de la Asamblea Legislativa, además, descartó que ella busque una candidatura presidencial en alianza con otros partidos, pero sí se postulará de nuevo al cargo de diputada en la Asamblea.
“Sí. Ya he manifestado que mi aspiración política es inscribirme a las internas de mi partido para correr por un segundo periodo legislativo”, explicó.
Añadió que la comisión electoral del partido VAMOS ha convocado a elecciones internas para Asamblea Legislativa y concejos municipales, enfatizando que serán las únicas candidaturas que llevarán a los siguientes comicios.
Sin coaliciones
Según Ortiz, el partido VAMOS no buscará unirse en coalición a otra institución política. “Desde el punto de vista del partido VAMOS, la prioridad estratégica de las próximas elecciones es la Asamblea Legislativa (…) independientemente de quien vaya a ser el presidente de la República”, dijo.
Asimismo, negó que pretenda aliarse con otro partido para endosar apoyo para la contienda electoral presidencial.
Indicó que espera que para la próxima legislatura haya más representación de VAMOS: “La gente desea que existan más diputados que hagan una labor valiente, una labor que les represente y que se haga con ética”, dijo en Frente a Frente.
Esto es algo que Ortiz ve con buenos ojos, ya que según dijo, el partido ha crecido en aceptación según sus encuestas.
ARENA buscará alianzas en 2024
El partido ARENA sí buscaría aliarse para las próximas elecciones, dijo en la misma entrevista matutina, el presidente del COENA, Carlos García Saade. Para el dirigente político, una alianza sería un recurso de respuesta para quienes no simpatizan con el gobierno actual.
“Todo aquél que no se sienta representado por el gobierno actual tienen que tener una opción donde sí se sientan representados. Nosotros como ARENA tenemos que empezar a buscar, ya sea, con partidos políticos, con movimientos de la sociedad civil, pero principalmente, tenemos que aliarnos con la gente”, manifestó Saade.
“Estamos haciendo una apertura de ARENA, ya no es el partido cerrado que conocimos en un pasado”, agregó. Instó de nuevo, como lo hizo en la Asamblea General de ARENA, el domingo pasado, a “no tener miedo”. De acuerdo a Saade, hay muchas personas que se sienten atemorizadas por el actual gobierno de decir que están en su contra.