Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que El Salvador ratifique el Convenio Constitutivo de la Organización Mundo Maya, el cual vela por una uta turística de las naciones que fueron asentamientos maya.
La propuesta contó con 69 votos a favor.
Puede gustarle: Diputados declaran el 9 de agosto como Día Nacional de los Pueblos Indígenas
Los principales objetivos de la organización del Mundo Maya son fortalecer la integración del producto turístico regional sustentable y con desarrollo.
Asimismo,promover la calidad y excelencia de la prestación de los servicios turísticos, coordinar acciones de promoción y comercialización como multiproducto turístico regional y apoyar la consolidación de la organización Mundo Maya.
También fortalecer el vínculo entre Centroamérica y México en materia de desarrollo turístico.
Del convenio forman parte Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras y México, de los que solo El Salvador es quien falta ratificar, según el ministerio de Relaciones Exteriores.
Según la propuesta de ratificación, el ministerio de Turismo considera oportuno la modificación del convenio en tanto a que “es necesaria su actualización”.
El Salvador ofrece ocho sitios arqueológicos que se beneficiarían con la promoción cultural y turística, de ratificarse el convenio.
Dicho convenio fue suscrito el 30 de junio de 2022 y en el mismo se estableció que su duración sería indefinido a partir de su vigencia.