¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Fotomultas|Minería|Torneo Clausura 2025|Espectáculos

El Salvador ratificará convenio de la Organización Mundo Maya

El Salvador sigue siendo el único Esatdo miembro que falta de ratificar sus esfuerzos. La iniciativa se aprobó con mayoría en la Asamblea Legislativa.

Por Jessica García | Ago 15, 2023- 16:57

Cihuatán esta ubicado en el municipio de Aguilares ;y fue habitado por mayas entre el 900 a 1200 D.C. /
Cihuatán esta ubicado en el municipio de Aguilares ;y fue habitado por mayas entre el 900 a 1200 D.C. / Foto Por EDH

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que El Salvador ratifique el Convenio Constitutivo de la Organización Mundo Maya, el cual vela por una uta turística de las naciones que fueron asentamientos maya.

La propuesta contó con 69 votos a favor.

Puede gustarle: Diputados declaran el 9 de agosto como Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Los principales objetivos de la organización del Mundo Maya son fortalecer la integración del producto turístico regional sustentable y con desarrollo.

Asimismo,promover la calidad y excelencia de la prestación de los servicios turísticos, coordinar acciones de promoción y comercialización como multiproducto turístico regional y apoyar la consolidación de la organización Mundo Maya.

También fortalecer el vínculo entre Centroamérica y México en materia de desarrollo turístico.

Del convenio forman parte Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras y México, de los que solo El Salvador es quien falta ratificar, según el ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la propuesta de ratificación, el ministerio de Turismo considera oportuno la modificación del convenio en tanto a que “es necesaria su actualización”.

El Salvador ofrece ocho sitios arqueológicos que se beneficiarían con la promoción cultural y turística, de ratificarse el convenio.

El sitio arqueológico Tazumal está ubicado en el corazón del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, El Salvador a ochenta kilómetros al occidente de la capital. Foto EDH/Archivo

Dicho convenio fue suscrito el 30 de junio de 2022 y en el mismo se estableció que su duración sería indefinido a partir de su vigencia.

KEYWORDS

Civilización Maya Convenios Colectivos Cultura Maya El Salvador Política Sitios Arqueológicos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad