De acuerdo con los videos que circulan en las redes sociales, un hombre con presuntos problemas mentales se subió la madrugada del domingo al techo de una de las áreas del hospital Zacamil, en Mejicanos, San Salvador, y lo destruyó parcialmente, ante la mirada de algunos trabajadores, incluyendo del área de seguridad, que poco podían hacer para detenerlo.
Dos videos de la situación fueron publicados en un periódico digital que circula en la red social Facebook.
Presuntamente el incidente inició a las 3:00 de la madrugada y se extendió durante cuatro horas.
En la descripción de uno de los videos, que dura 1:44 minutos, consigna que el paciente, tras estar en su cama, se subió al techo de una de las áreas del nosocomio que se encuentra próxima a la zona oriente de la colonia Lincoln.
En las imágenes se observa que el hombre, quien únicamente viste en ropa interior, camina sobre el techo, de un lado a otro, arranca algunas láminas de asbesto y las lanza sobre el mismo techo o al suelo.
En el video de más duración no se logra apreciar lo que expresa.
En otra grabación, que dura 33 segundos y que fue publicada por el mismo periódico en Facebook, se observa que el sujeto ya está en el suelo mientras es sometido por empleados del centro asistencial.
En los alrededores de dicha trifulca se aprecia la presencia de miembros del Cuerpo de Bomberos; uno de ellos porta la manguera con la que lanzan agua durante los incendios.
Ni dicha entidad, la Policía o el Ministerio de Salud se han pronunciado sobre el supuesto hecho que ocurrió la madrugada del domingo.