Tres menores de edad y dos adultos murieron soterrados en su vivienda, la madrugada de este jueves, en el caserío La Pedrera, de Huizúcar, La Libertad, así lo confirmó la alcaldía de dicho municipio.
Según el reporte de Protección Civil, equipos de diferentes instituciones de socorro trabajaron en la recuperación de los cuerpos.
"Lamentamos la irreparable pérdida de 5 hermanos Huizucareños. Pedimos a los habitantes del caserío El Almendro evitar transitar en la medida de lo posible sobre la calle que conduce a Loma Alta, para facilitar el tránsito de los vehículos de rescate", publicó en horas de la mañana la municipalidad.
Lee también: Camioneta fue arrastrada por río en San Alejo, La Unión
Las víctimas mortales fueron: un niño de tres años, una niña de cuatro años, su mamá identificada como Fátima Amaya Melara de 22 años, su hermana de 15 y el compañero de vida de Fátima: Billy Otoniel Mejía, de 20.
En otro hecho similar, dos personas fueron trasladadas a un hospital luego que quedaran soterradas en su casa ubicada en pasaje El Pito, caserío San Antonio, cantón San Isidro, Panchimalco.
Una de ellas perdió la vida en el camino, explicaron las autoridades, mientras que la otra murió horas después en el centro asistencial. Otro menor de edad resultó lesionado.
Las víctimas en este caso fueron identificadas como Geovanni Manuel Carrillo y Claudia Miranda, ambos de 27 años de edad.
Protección Civil informó que se actualiza la alerta estratificada a alerta naranja para el territorio nacional y alerta roja en 28 municipios, entre ellos San Salvador, Ilopango, San Miguel, Santa Ana, Santa Tecla, entre otros.
"Hago un llamado a todas las personas que viven en zonas de riesgo, si es necesario evacuar que lo hagan porque nosotros tenemos albergues habilitados para la población con las condiciones óptimas", dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en una entrevista televisiva.