El polémico video difundido en redes sociales para promocionar la llegada de la feria del terror en las instalaciones de Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), fue calificado como “una payasada” y “blasfemia” por los fieles de la iglesia Católica.
Las imágenes fueron grabadas en la iglesia El Calvario mostrando la fachada principal y su interior. El clip de escasos 16 segundos que actualmente se encuentra circulando en redes sociales muestra a una persona ingresar a la iglesia e incluso persignarse frente al altar entre un juego de luces rojas que dan un ambiente tétrico y aterrador.
El Salvador acoge a religiosas a las que el gobierno de Nicaragua no les renovó residencia
Posteriormente una de las escenas muestra un grupo de personas algunas con mascaras y otras ocultando completamente su rostro, personificando “entes” del inframundo en el interior de la iglesia.
Una situación que desató la molestia de los fieles quienes se pronunciaron afirmando: “Qué es esto, terror cifco en una iglesia, la blasfemia no tiene vergüenza. Qué yuca que a ese chavo le pagan por hacer una payasada cada 4 meses”, señaló un usuario de Twitter identificado como @Ericktricks.
Otros usuarios dijeron “Lo vi en tiktok y fatal!!... el tipejo vestido de blanco simula ser el anticristo acompañado de los 7 jinetes del apocalipsis. Aunque digan que es show, ¿cómo la iglesia católica se presta a eso?”, agregó @Paquinerazo.
Nueva ola de polvo del Sahara afectará el ambiente
Tras la ola de repudio a las imágenes las autoridades procedieron a retirar de sus redes sociales todo el contenido relacionado con esta actividad y los promocionales ya difundidos, posteriormente emitieron un comunicado en el que se disculparon con la población por lo sucedido.
“Las autoridades de CIFCO ofrecen sus sinceras disculpas a la comunidad y a los lideres de la iglesia católica por las molestias que pudieron causar algunas tomas del video promocional para la siguiente feria del terror” argumentando que “esas tomas son comunes en muchas películas de Hollywood que los salvadoreños han visto muchas veces en el cine y en la televisión”.
De forma inmediata los líderes de la iglesia no se han pronunciado sobre lo ocurrido.