Un total de 21 bandas de paz de los diferentes centros educativos de San Miguel desfilará el próximo domingo 15 de septiembre, en las principales calles y avenidas de la ciudad, en la celebración del Día de Independencia.
El Gobernador Departamental, Sinaí Hernández, informó que se iniciará el evento a partir de las 8 de la mañana, desde la 7a. Calle Poniente para la ubicación de las bandas y partirá desde el estadio Miguel Félix Charlaix, recorrerá la Avenida Roosevelt Sur hasta llegar a la 7a. Avenida Sur del centro de la ciudad migueleña, donde finalizará.
El alcalde del municipio de San Miguel Centro, Álex Torres, también informó que se dispondrán 3 puntos de hidratación distribuidos en el recorrido: el primero en la calle Marista, el segundo frente al Centro de Gobierno Municipal y el último en la 7a. Avenida Sur.
El desfile será escalonado por grupos de bandas. En el primero se integran siete, incluidas el Centro Escolar Jesús Escobar de Cárdenas de la colonia Toledo de la ciudad de San Miguel, le seguirán los estudiantes del Complejo Educativo Aminta de Montiel del centro de la ciudad, posteriormente el C. E. colonia Santa Sofía, C. E Ciudad Jardín, C.E Colonias Unidas, C. E Río Grande y C. E. Sor Cecilia Santillana.
La alcaldía publicó que el segundo escalón estará conformado por otras siete instituciones educativas, que son: el Centro Escolar Pablo J. Aguirre, C. E Batarse, Colegio CIPC, C. E. San Francisco, C. E. La Confianza (que se integra después de 25 años ausente, tras superar situaciones de violencia y accionar de pandillas en su interior), el Instituto Nacional de Chapeltique (INCHAPEL) y el Instituto Nacional Francisco Gavidia (INFRAGA).
El tercer escalón contará con la participación de la banda de paz del Complejo Educativo Fe y Alegría, C. E. Suiza, Liceo San Miguel, C. E. Unión Panamericana, C. E. Ofelia Herrera, Instituto Nacional Joaquín Cárdenas (INJECAR) y cerrará el desfile el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM).
El comité Cívico Departamental aseguró que todo se encuentra listo en cuanto a la preparación del evento, para que las familias salgan a disfrutar de esta fiesta cívica por los 203 años de independencia, por tal razón, a partir del sábado por la noche se empezará con el cierre de las calles.
Según el diseño del recorrido, personal de Protección Civil, PNC, de la Alcaldía de San Miguel Centro, Fuerza Armada, Cruz Roja y Cruz Verde Salvadoreña y Ministerio de Salud se encontrarán desplegados y prestarán servicio para garantizar la salud y seguridad de estudiantes en el desfile y sus acompañantes.