El paso vehicular sobre la carretera entre Apaneca y Concepción de Ataco ya fue habilitado este meidodía, tras quitar el derrumbe que provocó caída de poste del tendido eléctrico.
Por la mañana, La Policía Nacional Civil (PNC) desvió los vehículos hacia una calle secundaria, que es de tierra.
Debido a las constantes lluvias de las últimas horas, dicha arteria presenta lodazales que hacen que el paso vehicular sea lento. El derrumbe fue en el kilómetro 97 de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Sonsonate, en la jurisdicción de Concepción de Ataco.
El Fondo de Conservación Vial (Fovial) indicó que esperaban habilitar la carretera luego de la intervención de la empresa de energía eléctrica, quien es la encargada de recoger los cables que están tirados sobre la vía ya que requieren de equipo adecuado.
También: La cifra de albergados por causa de las lluvias subió a 2,097, según Gobernación
Al menos un poste del tendido eléctrico cedió con el deslizamiento de tierra y árboles pequeños, que han cubierto los dos sentidos de la carretera.
Datos proporcionados anteriormente por Fovial indican que por dicha carretera transitan a diario 2,682 vehículos.
Mientras que la noche del lunes, un tramo de la carretera que conduce del desvío El Rosario hacia Jujutla, también presentó derrumbes.
Lea más: Comandos de Salvamento rescató un perro tras ser arrastrado por el río Acelhuate
Fovial terminó de desalojar los escombros a la media noche, por lo que el paso vehicular fue habilitado.
Dicha entidad indicó que desde el sábado hasta la mañana del martes atendieron sesenta emergencias en los tres departamentos que conforman el occidente del país; siendo los derrumbes, la causa principal de las emergencias.
En Santa Ana atendieron una inundación, tres caídas de árboles y 23 derrumbes.
En Sonsonate fueron siete derrumbes e igual cantidad de árboles caídos.
En Ahuachapán las atenciones en ocho derrumbes y 11 árboles caídos.