El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, junto con el director del FOVIAL Alexander Beltrán lanzaron este lunes el Plan Maestro de Ciclovía para el Área Metropolitana de San Salvador.
El Plan incluye la ejecución de 166.27 kilómetros que conectarán el AMSS. Este lunes se dieron a conocer dos fases, la primera es para una red de 12.6 kilómetros de ciclovía que cubrirá la Colonia Escalón, Ciudad Merliot y la colonia San Benito, con un total de inversión de dos millones de dólares solo en esta fase.
El FOVIAL ha entregado parte de esa fase que se localiza en el boulevard del Hipódromo, en la zona de San Benito, según confirmó Alexander Beltrán, director de esta organización.
“Tenemos una propuesta de 166.27 km de ciclovías a construirse en una primera fase; también incluirá la conectividad peatonal.Incluye diferentes redes. La que está en el Hipódromo conectará con la colonia Escalón, con Ciudad Merliot beneficiará a 600 ciclistas”, informó Romeo Herrera.
Obras Públicas tiene previsto inaugurar este miércoles la ciclovía en el Bulevar del Hipódromo
La segunda fase incluye la intervención de Ciudad Universitaria, Centro de Gobierno y San Jacinto, se prevé que su construcción comenzará el próximo año, con una distancia de 15.4 kilómetros y costará otros dos millones de dólares.
“Intervendremos la décima avenida sur, la avenida Cuba, todo el centro de gobierno, la Diagonal Universitaria, la calle San Carlos, como la colonia Centroamérica, la colonia San Luis, la colonia el Roble y todo esto formará parte de todo un circuito de 166 kilómetros, el objetivo principal es salvaguardar y crear un espacio para que los capitalinos tengan un espacio seguro”, agregó el director del Fovial.
“Invertiremos más de diez millones de dólares. En este momento, destinamos dos millones de dólares, pero progresivamente invertiremos más para poder modernizar y mejorar la conectividad de todos los ciudadanos”, concluyó el ministro.
El ministro colocó también la primera piedra para la construcción de la ciclovía Escalón, la cual se construirá en dos tramos: el primero entre la 87a y 89a avenida Norte y Sur, calles Padres Aguilar y El Mirador. Dicho tramo tiene 5.2 kilómetros de longitud.