Este domingo el Ministerio de Medio Ambiente a través del Observatorio ambiental informó que el sistema de baja presión que mantiene en observación ha incrementado a 70% al 90% la probabilidad de desarrollo ciclónico.
“Se prevé que este sistema se mueva al oeste-noroeste con una velocidad entre 16 y 24 km/h, y es probable que al encontrar condiciones favorables pueda formarse una Depresión Tropical en los próximos días”, detallaron las autoridades a través de su cuenta de Twitter.
También: Motociclista murió al chocar contra un camión en Colón, La Libertad
También el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida agregó que se mantiene una amplia zona de baja presión se encuentra sobre el centro del Mar Caribe por lo que podría continuar produciendo chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas.
“Las conducciones parecen propicias para el desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana”, señalaron los expertos del CNH.
Dicho fenómeno se conduce a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora sobre el centro y noroccidente del Caribe incrementando la posibilidad de producir lluvias locales, pero fuertes principalmente en las Antillas Menores, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española y Jamaica en el transcurso de la semana.