Un hombre que se conducía en una bicicleta fue rescatado, el miércoles por la tardes, después de ser arrastrado por una fuerte corriente de agua provocada por una tormenta que cayó en Ciudad Arce, La Libertad.
Según el reporte de las autoridades, el hombre cayó en un tragante de aproximadamente dos metros de profundidad.
Socorristas de Comandos de Salvamento seccional Ciudad Arce fueron alertados del incidente y trabajaron en conjunto con Cruz Verde San Juan Opico para proporcionar asistencia.
El ciclista fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado a un centro asistencial cercano por el equipo de Cruz Verde.
Además, indicaron que el paciente se encuentra en condiciones estables aunque resultó con algunas lesiones, sobre todo, en la cabeza, y se llevaron a cabo las evaluaciones médicas necesarias.
Antes esto, las autoridades y los equipos de emergencia instan a la comunidad a tener precaución durante las tormentas y a evitar áreas con inundaciones o corrientes fuertes para prevenir accidentes.
Esta misma semana. los rescatistas informaron que un hombre había sobrevivido luego que también fuera arrastrado por una correntada en el cantón Loma del Muerto, en Sonsonate.
Sobre este hecho, los Comandos explicaron que a la víctima se le cerró la vía respiratoria.