Un adulto mayor murió el lunes en la mañana luego de ser impactado por un vehículo que se conducía sobre el kilómetro 72 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.
La tragedia pudo haber sido mayor, ya que mientras las autoridades procesaban la escena, un camión cargado de tierra presentó fallas mecánicas, generando daños en otros vehículos que se encontraban en el sitio.
La víctima del primer hecho fue identificada como Alexander Flores Olivares, de 63 años.
El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 5:45 de la mañana.
Lea además: Dos adultos y tres menores heridos en accidente vial en Sonsonate
Al momento del hecho, el sexagenario no iba a bordo de la bicicleta; sino que la iba empujando para cruzar la carretera.
Fue en ese momento que, presuntamente, el vehículo lo impactó. La bicicleta quedó a unos veinte metros de la víctima.
En el lugar hay un paso de cebra, que había utilizado la víctima para cruzar la carretera.
Familiares del sexagenario señalaron que salió de su vivienda, en el distrito de San Antonio del Monte, en Sonsonate Centro, a las 5:30 de la mañana y que se dirigía a unos terrenos, en el cantón Santa Emilia, donde tenía cultivos de ajonjolí.
Los allegados señalaron que Flores residió por muchos años en Estados Unidos y que desde hace algún tiempo había regresado al país para establecerse de forma permanente.
La Policía Nacional Civil (PNC) inició las investigaciones para establecer las circunstancias de cómo ocurrió el hecho.
La mujer que conducía el vehículo involucrado se quedó en el sitio a la espera de las autoridades.
Le puede interesar: Países en jaque por plan de deportación masiva de Trump
Las personas que se encontraban en la zona del accidente señalaron que pudo convertirse en una tragedia ya que mientras los policías realizaban la inspección, un camión que iba cargado con tierra, presuntamente, presentó fallas en el sistema de frenos.
Dicho hecho ocurrió a las 7:15 de la mañana cuando las autoridades se disponían a retirar el cuerpo de Flores.
Una persona señaló que alguien gritó “apártense” ante el sonido continuo del “pito” de un vehículo, que advirtió que una volqueta y un camión se conducían muy cerca en el único carril que para ese momento había sido habilitado.
Las personas particulares y los policías lograron correr para evitar ser embestidos por los vehículos pesados.
La volqueta, cargada con tierra, arrastró varios vehículos que estaban estacionados sobre la calzada, entre ellos, el de una funeraria y el que había arrollado al ciclista.
“Se me fueron los frenos”, señaló el conductor del camión de carga a los policías.
No “es de menos si vas sobrecargado de tierra”, fue la respuesta de un agente que lo retuvo tras verificar que no habían lesionados.