Seis personas resultaron lesionadas luego de que una ambulancia del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) chocara con otro vehículo durante la noche del jueves.
El percance ocurrió en el kilómetro 43 de la carretera Troncal del Norte, en el cantón Potrero Grande, distrito El Paisnal, San Salvador Norte.
Según reportó la seccional Aguilares de Cruz Verde Salvadoreña, solo tres de los heridos fueron trasladados hacia la unidad de Fosalud de ese distrito.
“Con sirena abierta nos movilizamos en nuestra unidad al lugar, encontrando dos vehículos que impactaron (un particular y una ambulancia del ISSS) con aproximadamente 6 pacientes de los cuales, 3 de ellos fueron trasladados y 3 no requerían movilización a un centro asistencial”, detallaron socorristas.
En otro accidente reportado, el motorista de un bus de la Ruta 29 perdió el control de la unidad de transporte y se precipitó hacia una canaleta en el centro de la carretera.
El hecho ocurrió en la Carretera de Oro, en las cercanías de un centro comercial. La lluvia habría obstaculizado la visibilidad y la capacidad de maniobra del motorista.
Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegaron a la zona para brindar asistencia a lesionados, pero confirmaron solo daños materiales.
Peatones atropellados
Este viernes por la mañana, Comandos de Salvamento ha auxiliado a dos peatones atropellados en distintos hechos.
Una señora de 50 años fue atropellada por un autobús de la Ruta 29-D en el bulevar San Bartolo, frente a un reconocido supermercado.
Socorristas la estabilizaron y luego la trasladaron hacia el Hospital Nacional San Bartolo con una hemorragia y una fractura en su pie derecho.
Mientras que en la alameda Juan Pablo II y la 20ª. Avenida Norte, un hombre de 59 años identificado como Bonifacio Sánchez fue asistido luego de ser atropellado.
Según imágenes compartidas por el organismo de socorro, el atropello sucedió en una zona no habilitada para el paso peatonal.