Dos personas resultaron con quemaduras anoche, luego que una cohetería se incendió en la colonia Ciudad Real de Santa Ana, un mortero habría sido la causa del inicio del fuego.
Según testigos, el incendio se originó porque vecinos reventaron un mortero, cerca de la vivienda donde funciona la cohetería durante la celebración de Navidad.
Miembros de Cruz Verde Salvadoreña atendieron a los dos lesionados, quienes presentaban quemaduras de primer grado en piernas.
Lee también: Comandos de Salvamento auxilió a joven que se quemó con pólvora
" A las 9:12 de la noche se nos alerta de un incendio en un puesto de pólvora, justamente enfrente del mercadito de Ciudad Real", detalló una de las socorristas que atendió la emergencia.
El fuego fue controlado a tiempo con la ayuda de los dueños y vecinos que con guacales y cubetas lanzaron agua para que las llamas no se propagaran.
Por otra parte, en la colonia San Miguel de Mejicanos, una vivienda quedó reducida a cenizas tras un fuerte incendio ocurrido en horas de la noche.
Dos habitantes de la vivienda resultaron con quemaduras de primer grado. Personal de Cruz Verde atendieron a los lesionados y fueron los trasladaron a un centro de salud.
Sigue leyendo: Al menos ocho personas han resultado quemadas con pólvora, previo a las fiestas navideñas
Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) atendieron al menos a 29 pacientes por quemaduras con pólvora, según detalló la última actualización del boletín epidemiológico.
Entre el 1 de noviembre y el 20 de diciembre, siete niños han resultado con quemaduras en el cuerpo tras un mal manejo de la pirotecnia; el resto son adultos.